Sanguchitos Indómito Sabor Local Valdivia

¿Amante de los Sanguchitos?, Tips Para Que Te Queden Aún Más “Tiqui Taca”

Bendito sea aquel personaje que por allá en los años 20 se le ocurrió poner un trozo de carne entre dos rebanadas de pan.

Nacimos comiéndolo, desde la sencillez de la mantequilla, el dulce de mora de la abuela o el clásico paté que cubría aquel “pancito” a la hora de la once…

Hoy como todo en la vida avanza y con ello sabores y técnicas nos inundan para descubrir una infinidad de deliciosas posibilidades, compartimos contigo estos TIPS que al menos nosotros, siempre tomamos en cuenta a la hora de cocinar un buen Sandwich.

¿Listo? Go!

El Pan.

Tan importante como el relleno es aquel que lo contiene, no hablaremos de cual es mejor ni peor, en gustos no hay nada escrito, pero sí te podemos mencionar que elegir el correcto aportará una mejor experiencia a tu sanguchito.

Para las carnes recomendamos siempre un pan esponjoso y de grosor medio como un bagguetini o pan francés (marraqueta), esto porque la esponjosidad de la masa se encargará de dos funciones principales, la primera absorber los juguitos del relleno sin  desmoronarse en las manos, y lo segundo es que la costra de estos tipos de pan  aporta una textura crocante que es la puerta de entrada al sabor del interior.

Para sándwich más livianos y vegetarianos un pan de grosor bajo será suficiente para contener vegetales, cecinas y quesos. El pan de molde se transforma completamente cuando se logra tostar por los extremos, impidiendo que se apelmace cuando lo aprietes.

Para este tipo de sándwich se privilegia la frescura de los ingredientes, por lo que el pan no puede interrumpir aportando tanta miga.

El pan pita nos encanta así tal cual!

¿Queso fresco tomate y albahaca? Uff me dio hambre 😛

El Orden.

Te Fuiste al chancho, indómito Sabor Local Valdivia

Al igual que en la vida, hay que ser ordenado! El orden con el que pongas cada ingrediente va a definir qué tan limpio quede tu mantel, al ser tantos los ingredientes resulta un poco difícil mencionar cada orden, sólo preocúpate de sentir cada textura y variarlas entre intervalos.

Por ejemplo una rebanada de tomate y otras de pepinillo, si van juntas probablemente uno de ellos saldrá despedido de tus manos por sus texturas similares, por lo que debes intentar agregarlos uno por medio, quizás entre una carne o palta molida.

Si tu sándwich tiene un ingrediente tan rebelde como un salteado de champiñones, alíate con el queso fundido, lo retendrá todo de inicio a fin!

El Amor.

El TIP más importante es el Amor y no sólo desde la mirada romántica, si no que Amor en la cocina se traduce a que cada producto o insumo que es parte del sándwich ha sido escogido con pinzas como el mejor entre sus pares, a que se respete cada producto dándole el punto de cocción correcto para que no pierda su esencia.

A preferir productos locales y darles la oportunidad a aquellos más dejados de lado, al tiempo que requerirá para verse perfecto,  comer un pan frío a uno caliente puede ser un punto crítico del sándwich aunque el relleno sea de lo mejor, tanto más cuesta?

Creenos valdrá la pena tomarse unos minutos más!

La Presentación.

Todo entra por la vista, es por eso que el sabor va de la mano con la calidad “visual” de cada producto,  en Indómito cada corte debe tener una medida estándar, la lechuga no puede ser cualquiera y se debe poder apreciar desde afuera cada ingrediente que contiene el sándwich, esto hará volverse locas tus pupilas.

Y lo degustarás con mayor placer.

 

Y ahora… ¿Que hay de rico?

Comenta en nuestras redes sociales, cuales son Tus Tips para un rico Sandwich

 Y así los compartimos con toda la comunidad 😀

¡A Cocinar!

Si te Gustó Este Articulo, Compártelo en tus Redes Sociales